Los habitantes de la capital mexicana se encuentran inmersos en una dinámica de actividades frenéticas, que al final resultan realmente agotadoras. Además, las urgencias, aglomeraciones de personas y la contaminación del día a día no ayudan a relajarse. Por eso, se comprende que muchas personas esperen con ansiedad la llegada del fin de semana para tomar la maleta o mochila y los accesorios de campismo para visitar algún rincón silvestre de gran belleza en las proximidades de la Ciudad de México.

En efecto, el turismo de naturaleza es una gran alternativa, muy recomendable para liberar tensiones acumuladas debido al caótico estilo de vida citadino, y solo se debe tener en cuenta dos cosas: el equipo que llevar y el lugar al que ir.

Equiparse adecuadamente para disfrutar de un campamento es tarea fácil y económica si se busca el material en sitios web de anuncios de ocasión que promuevan este tipo de productos y que cuenten con plataformas sociales en las que poder preguntar las dudas como Facebook de  Segundamano.

Y en lo referente a los lugares para acampar, aquí dejamos las mejores zonas en las cercanías de la Ciudad de México:

Xochitla, la casa de las flores

En el Pueblo Mágico de Tepotzotlán existen muchos atractivos turísticos destacables como el maravilloso parque ecológico Xochitla por su bella atmósfera, abundancia en arboledas, flores y senderos para dar gratos paseos.

Es un lugar excelente para los niños ya que dispone de zonas con juegos infantiles, actividades recreativas variadas y otros servicios turísticos pensados para los más pequeños de la familia.

Además, eventualmente se realizan jornadas de campismo, excelentes para los chicos y chicas un poco más mayores, ya que incluyen fogatas, diversiones al aire libre y mucho más.

Tepoztlán, un sitio de naturaleza fascinante

Justo al pie del impresionante Cerro del Tepozteco, en el estado de Morelos, se encuentra Xopilco. Se trata de un campamento de corte ecoturístico que permite a los participantes aprender a realizar las actividades más importantes del excursionismo, como por ejemplo, levantar una tienda de campaña, encontrar hierbas, ramas y árboles aprovechables, orientarse en la zona, etc.

Xopilco se ubica en el entorno de la población de Amatlán de Quetzalcóatl y muy cerca del Pueblo Mágico de Tepoztlán.

Un santuario de naturaleza pura en Hidalgo

El estado de Hidalgo, relativamente cercano a la capital del país, es célebre en el mapa turístico nacional por sus bellezas naturales. Tiene zonas silvestres de enorme potencial paisajístico y el Parque Nacional El Chico es una de ellas. Fue de las primeras reservas naturales en contar con protección oficial por parte del gobierno. Cuenta con peñas y senderos de gran disfrute para los aficionados al senderismo y el alpinismo.

El lugar más recomendable para acampar en este parque hidalguense es Las Ventanas, con su sugestivo ambiente de elevados árboles y constante neblina.

Con el tiempo, este tipo de actividades cada vez atrae a más gente, y no es de extrañar sabiendo que podemos contar con tan maravillosas zonas y disfrutar de cuando en cuando, de la naturaleza.