Para los aficionados a las emociones fuertes y la exploración de parajes silvestres de gran belleza, en el territorio mexicano hay alternativas turísticas muy interesantes. México es una fuente ilimitada de atracciones turísticas y muchas de ellas están orientadas al turismo de aventura y el avistamiento de plantas y animales de exótica estampa. En efecto, la aventura y el ecoturismo son muy disfrutables en nuestro país y en las líneas que siguen mencionaremos cuáles son algunos de los sitios en el territorio nacional más propicios para ello.

De inicio, hay que destacar el Sótano de las Golondrinas. Ubicado en las proximidades de Aquismón, en la entidad de San Luis Potosí, es una cueva de gran tamaño a la cual se puede descender, aunque esto implica completar una bajada de 360 metros. Esta experiencia es solo aconsejable para los deportistas con mayor experiencia. Como quiera que sea se trata de una vivencia espeleológica realmente inolvidable, por las formidables panorámicas que pueden admirarse desde este lugar silvestre de gran pureza. Impresionan los numerosos pájaros que habitan en esta maravilla natural.

No menos impresionante es el Santuario de la Mariposa Monarca en el estado de Michoacán. Visitar este extraordinario paraje silvestre no solo nos ofrece una estupenda oportunidad de conocer más acerca de la biodiversidad continental, sino también nos permite explorar las bellezas turísticas de la zona. Efectivamente, los aficionados al kayak, la navegación en lancha y quienes gustan del avistamiento científico tienen mucho por aprovechar en este refugio para la mariposa monarca y sus inmediaciones. Como experiencia turística complementaria les sugerimos visitar el Pueblo Mágico de Pátzcuaro.

Quienes gusten de contemplar hermosos cuerpos de agua, les sugerimos visitar el Pueblo Mágico de Valle de Bravo. Allí los turistas podrán gozar del Lago de Avándaro uno de los más hermosos de la región. Es uno de los atractivos turísticos más gratos para visitar en el centro del país. La oferta de actividades náuticas para desarrollar en este cuerpo de agua es muy variada. También son disfrutables los recorridos a caballo en las zonas boscosas que rodean a este Pueblo Mágico y las opciones culinarias que se tienen en los restaurantes del lugar.

Para preparar unas excelentes vacaciones en los destinos turísticos de México lo mejor es utilizar la excelente app de Despegar.com.