No es difícil encontrar en las costas mexicanas destinos turísticos costeros capaces de solventar las más variadas necesidades de descanso y diversión. En los extensos litorales del país se ubican ciudades costeras dotadas de playas preciosas y sólidas infraestructuras turísticas. Acapulco, Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, etc. De norte a sur y de este a oeste de la geografía mexicana se hallarán playas hermosas y fascinantes, las cuales reciben las visitas de millones de personas a lo largo del año. Dedicaremos el resto de esta nota para mencionar cuáles son algunas de las playas mexicanas que resultan tan cautivadoras que con seguridad nos motivarán a visitarlas más de una vez, tanto por su belleza natural, como por la excelencia de sus servicios turísticos.

Riviera Maya

Las costas de Quintana Roo son especialmente recomendables de visitar por la belleza de su estampa natural. Quizás no exista una porción geográfica que concentre de manera tan plena las bellezas turísticas de la región que la Riviera Maya, un corredor turístico con numerosas atracciones y sorpresas ecoturísticas.

Manzanillo

Si hay un lugar costero hermoso en el estado de Colima, con seguridad se trata de Manzanillo. Esta ciudad portuaria tiene todo lo que podrías desear para unas vacaciones en el Pacífico Mexicano y mucho más. Es especialmente recomendable Manzanillo por sus playas preciosas y sus excelentes condiciones para la práctica de la pesca deportiva.

Acapulco

Si a ti te interesa conocer el real potencial turístico del estado de Guerrero, en especial en su zona costera entonces te recomendamos vacacionar en Acapulco. playas como Caleta, Caletilla, Icacos, Puerto Marqués y Revolcadero son de las más atrayentes del Pacífico Mexicano. Además, los  hoteles en Acapulco son famosos por sus espectáculos nocturnos de nivel internacional.

Zihuatanejo

Otro notable centro de veraneo en las costas de Guerrero lo hallaremos en Zihuatanejo. Se trata de un destino hermano de Ixtapa, aunque este último es moderno y dinámico, mientras que Zihuatanejo es, en esencia, una comunidad de pescadores que cuenta con hermosas playas y un pintoresco ambiente con cautivadoras tradiciones y costumbres. No se lo pierdan.

Playa del Carmen

El destino turístico más recomendable en el Caribe Mexicano para los aficionados a la fiesta, el baile y la vida nocturna de la mejor calidad es, definitivamente, Playa del Carmen. No solo cuenta con atractivas playas, la interesante Quinta Avenida, cenotes y sitios arqueológicos en sus cercanías, sino también varias otras atracciones muy interesantes. Por lo demás, los hoteles en Playa del Carmen manejan frecuentes promociones y descuentos especiales.