¿Cuáles son los lugares imperdibles de las costas quintanarroenses? ¿Qué sitios deberían ser considerados para el caso de preparar un itinerario turístico en el Caribe Mexicano? Eso es lo que trataremos de responder en las líneas siguientes. Les compartiremos valiosas recomendaciones de sitios indispensables de visitar en el marco de unas vacaciones en las costas de Quintana Roo. Vale la pena comprender de primera mano, por qué en esta parte del país se concentran varios de los más populares destinos vacacionales de México.

Xcacel

Localizado en una tranquila y bella bahía, este sitio de ambiente paradisiaco es de los predilectos para las tortugas marinas, las cuales acuden a su arena suave para desovar. Los turistas interesados en el descanso y la relajación tienen en Xcacel la opción ideal para disfrutar de una grata tarde.

Akumal

Este sitio es otro santuario para el desove de las tortugas marinas en el entorno del Caribe Mexicano. Justo allí se encuentra un importante centro ecológico y en sus proximidades la laguna Yalkú cuyas cristalinas aguas dan directamente al mar. Los visitantes hallarán en esta playa accesibles opciones de hoteles y restaurantes que merecen ser tomados en cuenta por su excelente servicio.

Xpu-Ha

En esta grande y hermosa bahía de aguas apacibles, los visitantes tendrán una gran visibilidad y condiciones perfectas para la práctica del submarinismo. Al norte de Xpu-Ha se hallará el cenote Manatí, uno de los más grandes en el Caribe Mexicano. En la zona de Xpu-Ha, en especial en el área de la caleta, es posible hallar manatíes, mamíferos marinos que se encuentran en peligro de extinción.

Si bien la excelencia natural de las playas mexicanas puede comprobarse en cualquier destino costero de los muchos que existen en el territorio nacional, Cancún ocupa una posición aparte por contar con atracciones como las anteriormente mencionadas. Es un lugar excelente para visitar con la familia, con los amigos o con nuestra pareja. Actividades Cancun es algo de lo que se busca más en Internet, por el gran interés que genera este centro caribeño para el veraneo. Es aconsejable dejarse llevar por su hechizo turístico incomparable en cada ocasión de la que se disponga.