Mucho es lo que se tiene disponible en plan lúdico al visitar Playa del Carmen. Un consejo turístico inicial es visitar Playa Esmeralda, paraje costero al cual también se le conoce como Punta Esmeralda. Cabe señalar que las zonas costeras de Playa del Carmen están consideradas como de las mejores del orbe. Se trata de santuarios costeros de aguas cristalinas de color esmeralda y turquesa.

También es famosa la tersura de la arena de estas playas. Tomando en cuenta que Esmeralda es una de las playas predilectas de los lugareños es un rincón turístico para no perderse.

En lo que sigue comentaremos cuáles son los mejores consejos para vacacionar en Playa del Carmen durante el 2019.

Tras haber disfrutado de una jornada de goce playero pleno en las mejores playas de este destino caribeño, les aconsejamos recorrer la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen. Lo mejor para ello es iniciar esta caminata por el llamado Paseo del Carmen, una diminuta plaza en cuyo entorno se hallarán excelentes sitios para degustar un delicioso postre o un café. También es la mejor zona en este centro de veraneo para comprar creaciones artesanales y ropa de las mejores marcas.

En el popular Parque Fundadores se hallará una bella plaza con panorámica hacia la playa y en la cual se realizan variados espectáculos culturales. Un ejemplo de ello lo tenemos en la famosa Danza de  los Voladores de Papantla, exhibición que se lleva a cabo por las tardes. Tras llegar la noche se hallarán en la Quinta Avenida y otras animadas calles de Playa del Carmen sitios estupendos para la bohemia, el baile y la fiesta hasta la llegada del alba.

Otra de las posibilidades recreativas que se tienen disponibles al tomar unas vacaciones en Playa del Carmen es conocer los cenotes ubicados en la región. Como referencia de lo anterior basta con mencionar los cenotes de Chi’Kin Ha. Se trata de cuerpos de agua de gran belleza y en los cuales se pueden desarrollar diferentes actividades náuticas y ecoturísticas.

Como sugerencia final les aconsejamos conocer la encantadora Capilla de Nuestra Señora del Carmen, uno de los edificios sacros más importantes de la región.