En Huatulco tenemos uno de los mejores lugares para visitar en las costas oaxaqueñas. Se trata de un centro de veraneo que tiene estupendas playas, hoteles y restaurantes de excelente nivel, una estupenda vida nocturna y muchas otras atracciones. Las nueve bahías de Huatulco atesoran 36 playas de paradisiacas características que tienen un enorme potencial turístico. Tanto quienes quieran tener abundante relajación durante su travesía vacacional, como también quienes deseen experimentar abundantes emociones en su visita a las costas de Oaxaca, encontrarán muy disfrutable un lugar como Huatulco.

Uno de los detalles más característicos de Huatulco tiene que ver con sus paisajes espectaculares, los cuales tienen como principal referente la Sierra Madre del Sur. El entorno de Huatulco está definido por 21 mil hectáreas de densa vegetación. Las opciones recreativas que nos brinda Huatulco son muy variadas. En el ambiente silvestre de este centro de veraneo pueden realizarse varios deportes náuticos, como, por ejemplo, la pesca deportiva, el buceo, el esnórquel, la navegación y la natación. Por lo demás, la abundante vegetación de la zona nos ofrece una magnífica oportunidad para la práctica del ecoturismo y el avistamiento de las especies de flora y fauna que allí tienen su hábitat.

Otras de las posibilidades lúdicas que nos brinda este centro de veraneo tienen mucho que ver con la aventura y las emociones extremas. En diferentes zonas de Huatulco se puede practicar el rafting, los recorridos en moto, el golf y el senderismo. Por lo demás, este sitio de veraneo destaca además por ser escenario de numerosos festivales y eventos especiales como es el caso del Triatlón Huatulco Half Ironman, el Festival de Música por la Tierra y el Triatlón Huatulco Half Ironman.

De modo complementario les sugerimos visitar en las inmediaciones de Huatulco el sitio arqueológico de Punta Celeste, de gran importancia para conocer el pasado precolombino de la región, y las Cascadas Mágicas de Copalitilla, una de las maravillas naturales de la zona.

Para fines de alojamiento, en Huatulco hallarán hoteles muy variados, al alcance de los más diferentes presupuestos. Los restaurantes del lugar también se distinguen por ser magníficos, tanto por su calidad culinaria, como también por sus estupendas instalaciones.