El estado de Quintana Roo es de los más populares a nivel nacional en el giro turístico. Mucha de esta excelente aceptación del entorno caribeño, por parte de los vacacionistas, tiene que ver con su atractiva naturaleza. Playas paradisiacas, profusas zonas silvestres y una rica biodiversidad se concentran en las costas de Quintana Roo. Eso es lo que hace tan atrayente tomar vacaciones en esta parte del territorio nacional. Justo para ello, les compartiremos en lo que sigue, algunos consejos turísticos para visitar Cancún, el más popular de los destinos quintanarroenses.

Kantenah es una zona costera muy recomendable de visitar para todos aquellos que vacacionen en el Caribe Mexicano. Tiene un ambiente apacible y un entorno colmado de palmeras. En sus cercanías se encuentran fascinantes arrecifes de coral. Para la comodidad de los visitantes allí se hallarán sencillas cabañas, rústicos hoteles y un restaurante especializado en antojitos costeros.

No lejos de la anterior playa y también al alcance de todos quienes vacacionen en Cancún, se encuentra Xpu-Ha. Es una hermosa y amplia playa de cristalinas y tranquilas aguas. Siete son los accesos que se tienen disponibles para ingresar a esta playa caribeña que cuenta con variados restaurantes, comercios y pequeños hoteles.

Como complemento a la playa antes mencionada y nada distante de ella, se encuentra el Cenote Manatí, uno de los más grandes de la zona. Pertenece a su ámbito la Caleta de Xpu Ha, donde aún pueden admirarse manatíes y otras especies de la fauna local. Varios de estos animales son más valiosos de avistar por su exótica estampa, aunque se encuentran en riesgo de extinción. Por el lado opuesto de la carretera que conduce a este sitio también se encuentran otros admirables cenotes.

Como hemos expuesto anteriormente, hay muchos motivos por los cuales vale la pena tomar unas vacaciones en el Caribe Mexicano y en específico en Cancún. En las agencias de viajes más relevantes del medio nacional es posible hallar alternativas de  tours en Cancún que vale la pena tomar en cuenta. Son opciones de paseos en el entorno de este destino quintanarroense, que ameritan ser tomados en cuenta en cada ocasión que se tenga de vacacionar en las costas de Quintana Roo.