El estado de Quintana Roo es sobresaliente en muchos sentidos. En primer lugar, es una porción geográfica del país que tiene sitios naturales de grata estampa, comunidades de fascinante historia, tradiciones culinarias y artesanales muy interesantes y por supuesto playas imperdibles para fines turísticos. En segundo lugar, por sus características físicas y culturales, la entidad quintanarroense es un caudal de sorpresas turísticas de primer nivel. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas destacadas curiosidades acerca de Quintana Roo que vale la pena conocer.

La entidad del territorio mexicano acerca de la que comentamos cuenta con una intrincada red de ríos subterráneos e inundadas cuevas que han cautivado el interés científico desde hace muchos años. En estos espacios silvestres han sido halladas auténticas maravillas científicas, como, por ejemplo, un esqueleto humano de 12, 910 años de antigüedad.

También es factible hallar varios impresionantes ríos subterráneos. Por sus características son de los más grandes del orbe, como es el caso de Dos Ojos, Ox Bel Ha y el Sistema Sac Actun. Aunado a lo anterior, en este último sistema se ubica el yacimiento arqueológico Hoyo Negro, el cual es subacuático y tiene una especial importancia para conocer el pasado histórico de Quintana Roo.

Para trasladarse a estos rumbos del país es aconsejable reservar boletos de avión en compañías tan recomendables como Interjet.

Por otra parte, Quintana Roo es un lugar turístico que consigue cautivar a millones de veraneantes por su natural hermosura, manifestada, por ejemplo, en sus encantadores paisajes, sus excelentes playas y sus antecedentes históricos. En este caso, conviene mencionar que fue en Quintana Roo donde se celebró el primer enfrentamiento entre los indígenas mesoamericanos y los conquistadores españoles. Este evento tuvo lugar el 5 de marzo de 1517 en Punta Catoche.

Para conocer más y mejor el estado de Quintana Roo es aconsejable tomar unas vacaciones en destinos vacacionales como Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, la Riera Maya y Cancún. En especial este último destino es muy gustado por los viajeros mexicanos y extranjeros. Es importante reservar  vuelos a Cancun con la anticipación debida para así evitarse dificultades logísticas al inicio de las vacaciones.