Seleccionar el destino turístico perfecto para visitar en el próximo periodo de asueto que se tenga disponible es más complicado de lo que podría creerse. Varios son los factores que intervienen en la dinámica de tomar la decisión perfecta. Por ejemplo, tiene un peso notable el gusto viajero que tenga cierta persona, lo mismo puede decirse de su necesidad de esparcimiento o de relajación. A final de cuentas, para tomar la elección más adecuada es conveniente conocer la mayor cantidad de alternativas. Desde el norte del país, hasta la región del Caribe Mexicano se hallarán magníficas opciones turísticas y acerca de ello comentaremos más a fondo en las líneas siguientes.

Monterrey

La capital del estado de Nuevo León es una de las ciudades más interesantes de visitar en el norte del país. Es una moderna metrópoli con un excelente nivel de vida, la cual cuenta con una gran dinámica comercial e industrial. Esto último se hace manifiesto en su desarrollo e infraestructura urbana. De entre los atractivos imperdibles de la llamada “Sultana del Norte se deben mencionar los siguientes: la Macro Plaza, el Parque Fundidora, el Barrio Antiguo, el Zoológico La Pastora y en sus inmediaciones las Grutas de García.

León

Guanajuato es una de las entidades del territorio nacional que cuenta con más y mejores atracciones turísticas. Tiene comunidades repletas de historia, arte y tradiciones. Eso es lo que hace tan interesante a León, una de las ciudades guanajuatenses más importantes. Si se deciden a visitar esta magnífica urbe del bajío les aconsejamos conocer atracciones como la Catedral Basílica, el Templo Expiatorio, la Plaza de los Fundadores, el Parque de los Mártires 2 de Enero, la Calle Madero y el Arco Triunfal de León. Por lo demás esta ciudad de Guanajuato destaca también por otras razones, como es el caso de su estupenda oferta de alojamiento. En efecto, los hoteles en Leon son de magnífico nivel.

Cancún

Es tiempo de comentar acerca de uno de los centros vacacionales más famosos del Caribe Mexicano: la ciudad costera de Cancún. Este lugar maravilloso de las costas quintanarroenses cuenta con playas espectaculares, abundantes comercios, parques, museos y una excelente vida nocturna. De entre las mejores playas que pueden hallarse en Cancún destacan las siguientes: Delfines, Tortugas, Chac Mool, Ballenas y Linda, entre varias otras más. Para fines de alojamiento en el rumbo nada mejor que el Hotel Riu Cancun.