Morelos es un estado que cuenta con interesantes facetas desde una perspectiva turística. En primer lugar, destaca su proximidad con la capital del país, ya que eso hace que sus comunidades más famosas sean bastante accesibles a los viajeros cada fin de semana, o cada día festivo que se tenga disponible. Uno de esos sitios imperdibles que destacan en la entidad morelense por su particular encanto es Tlayacapan.

Este formidable Pueblo Mágico tiene todo lo necesario para cautivar las necesidades de diversión y descanso de los visitantes. Notables son sus bellezas arquitectónicas, sus antecedentes históricos y sus bellos rincones naturales. Eso es lo que comentaremos con más detalle en las líneas siguientes.

Uno de los principales atractivos de Tlayacapan es el Templo y Ex Convento de San Juan Bautista, el cual fue finalizado en su construcción en 1572. Es una obra arquitectónica que fue realizada por los religiosos agustinos. Destaca por ser uno de los doce complejos conventuales ubicados en las laderas del volcán Popocatépetl y que han sido declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Otras atracciones locales son el Palacio Municipal, el más antiguo en la nación y que engalana el centro de este Pueblo Mágico en con su bella estampa con pilares; la Casa de la Cultura, el sitio perfecto para aprender más acerca de las tradiciones locales, y las Capillas de barrio, mismas que nos plantean un excelente recorrido turístico que nos permitirá admirar un total de 26 capillas, varias de ellas creaciones maestras del barroco mexicano.

Por lo que se refiere a los principales platillos de Tlayacapan, es aconsejable saborear el mole verde de pipián, las quesadillas de chales y el mixiote de carnero, entre varios más.

De acuerdo con lo que hemos comentado en las líneas anteriores, hay muchos motivos por los cuales vale la pena visitar un sitio como Tlayacapan, Pueblo Mágico del estado de Morelos. No obstante, la zona central de la República Mexicana cuenta con varias otras opciones turísticas para visitar, comunidades rurales y zonas silvestres de enorme belleza. De allí que sea tan recomendable aprovechar distintas  excursiones y actividades turísticas para explorar cada rincón fascinante de Morelos y otras entidades de la región. Por ello les recomendamos visitar con frecuencia Tlayacapan y otros lugares imperdibles ubicados en esta zona geográfica del país.