Guerrero es una entidad del territorio mexicano sumamente generosa en lo que se refiere a su oferta turística. En su entorno geográfico lo mismo pueden hallarse impresionantes parajes naturales, como también pueblos de pintoresco ambiente, y por supuesto, centros de disfrute playero, algunos de los cuales están considerados de los mejores a nivel nacional y continental. Ixtapa-Zihuatanejo es uno de ellos: un refugio costero de características estupendas que les aconsejamos gozar al máximo siempre que tengan la ocasión de visitarlo. Para quienes tengan planeado vacacionar por vez primera en este destino playero guerrerense, en lo que sigue comentaremos cuáles son los atractivos que no se pueden perder y que seguramente ustedes también recomendarán.

Playa La Ropa es, para muchos turistas, la más bella de todo este centro vacacional. Se perfila como una zona costera excelente para la práctica de la natación, el kayak, los recorridos en velero y el esquí acuático. Vale la pena reposar bajo la sombra de sus elevadas palmeras y degustar antojitos de la gastronomía local en sus rústicos restaurantes.

No menos grata resulta Isla Ixtapa, una ínsula de paradisiaco ambiente que se ubica cercana a la costa. Es posible desarrollar un recorrido en lancha hasta Isla Ixtapa desde la pintoresca comunidad de Zihuatanejo. Las playas de esta ínsula son espectaculares, en especial una diminuta zona de arena color dorado que se encuentra protegida por una cueva.

Es tiempo de mencionar a Playa Las Gatas, localizada al sur de bahía de Zihuatanejo. Pocos parajes silvestres de la zona pueden con Las Gatas en lo que se refiere a su pureza natural. Por lo demás es un espacio costero excelente para la práctica del buceo y el esnórquel. En el lugar pueden hallarse excelentes restaurantes donde se sirven ricos platillos preparados con pescado y mariscos.

Pero en Ixtapa-Zihuatanejo no solo se hallarán playas preciosas o espacios propicios para la practica de los deportes náuticos más apasionantes, sino también una muy completa infraestructura de servicios turísticos. En efecto, los restaurantes, comercios especializados y hoteles localizados en Ixtapa-Zihuatanejo son de excelente nivel. Para conseguir un alojamiento cómodo y grato nada mejor que reservar en el Hotel Fontan Ixtapa, uno de los mejores en la región por su muy completa propuesta hostelera.