El año 2018 ha dado inicio, conviene no dejarlo escapar. Hay que sacarle provecho a cada mes que incluye, realizando todos los proyectos que habíamos estado postergando en años anteriores. Muy probablemente hayas estando demorando la opción de visitar alguno de estos lugares espléndidos del territorio mexicano. Las playas nacionales con frecuencia aparecen en las listas de destinos vacacionales más deseados. Para quienes gustan de practicar deportes náuticos, hay muchas playas excelentes para visitar en este joven año 2018. En lo que sigue les mencionaremos cuáles son las mejores playas en México para practicar deportes acuáticos.

Holbox es nuestra recomendación inicial. Se trata de una isla del estado de Quintana Roo excelente para la práctica del submarinismo. Las cristalinas aguas que rodean a esta ínsula también tienen las condiciones perfectas para conocer nuevas especies de animales y plantas de las profundidades por medio del buceo o el esnórquel. Cabe mencionar que este rincón costero de Quintana Roo es un importante hábitat para los tiburones ballena. Mucha gente gusta de admirarlos e incluso nadar con ellos.

Bahía de la Luna es un lugar hermoso de las costas oaxaqueñas que tiene todo lo necesario para garantizar la mejor experiencia de los visitantes. Se encuentra cercana a las playas de Zipolite y Puerto Ángel, las cuales son conocidos refugios para el surfing. Pero además el calmo oleaje de Bahía de la Luna, hacen de este sitio un formidable santuario para los afectos al esnórquel y el buceo.

Es tiempo de comentarles acerca de Roca Partida, un lugar costero del estado de Veracruz, ubicado en el municipio de San Andrés Tuxtla y en las proximidades de un acantilado. Las características geográficas de la zona hacen que se formen pequeñas lagunas de agua limpia, en las cuales se pueden practicar los clavados. Aunado a lo anterior, en los riscos del lugar se puede disfrutar del rappel y en sus cercanías el ciclismo de montaña.

Además de los lugares antes mencionados, los cuales ofrecen la ventaja de que en su entorno pueden hallarse sin problemas  hoteles baratos, es imposible no recomendarles el famoso puerto de Acapulco. No solo cuenta con zonas costeras de ensueño, de las mejores en el Pacífico Mexicano, sino también, cuenta con una sólida infraestructura, en especial en el giro restaurantero y hostelero. Te invitamos a conocer los mejores  hoteles en Acapulco y elegir el mejor para pasar tus siguientes vacaciones en este año 2018 que tanto promete.