Si hay algo para destacar de México en plan turístico, esto se relaciona con sus hermosas zonas costeras. Se trata de opciones vacacionales que cuentan con todo lo necesario para garantizar las mejores vivencias turísticas para los visitantes. En varias de las entidades del territorio mexicano es posible hallar centros de veraneo de primer nivel que con frecuencia son mencionados en las publicaciones actuales más prestigiosas dedicadas al turismo.

De entre la vasta oferta de destinos costeros que vale la pena visitar en los litorales mexicanos, hay algunos que concentran en su entorno geográfico condiciones para el veraneo realmente irresistibles. En el resto de esta nota mencionaremos cuáles son algunos de esos sitios mágicos de las costas mexicanas que nadie se debe perder.

Parque Nacional Archipiélago Espíritu Santo

Localizado en la entidad de Baja California Sur, es una magnífica opción para el disfrute playero. Cuenta con numerosas islas e islotes que surgieron por dinámicas volcánicas en la región. En este conglomerado insular tienen su hábitat particular más de 1200 variedades de aves, reptiles y mamíferos marinos.

Otras de las posibilidades ecoturísticas que se tienen disponibles al visitar este rincón costero mexicano es el avistamiento de tiburones, mantarrayas, tortugas y peces de mil colores gracias al submarinismo.

La oferta de actividades recreativas que se tiene disponible en el Archipiélago Espíritu Santo incluye el campismo, la natación, los paseos en bote y la fotografía de paisajes silvestres.

Parque Nacional Marino, Arrecifes de Xcalak

Si deseas conocer lugares costeros de paradisiaco ambiente en las costas mexicanas y al mismo tiempo aprender más de los ecosistemas nacionales, entonces debes visitar este notable paraje caribeño. Localizado al sur del estado de Quintana Roo, en las proximidades de Mahahual, este parque marino no solo es una alternativa excelente para el buceo o el esnórquel, sino también una zona ideal para gozar de lo mejor de la Costa Maya. El avistamiento de aves marinas y de delfines también son posibilidades para tomar en cuenta cada que se visite este lugar tan interesante de las costas quintanarroenses.

No hay que desgastarse demasiado para el caso de preparar unas vacaciones en alguno de los muchos destinos turísticos del país. Basta con elegir alguno de los centros de disfrute playero que hemos mencionado anteriormente para así tener un periodo de asueto inolvidable. Incluso en las agencias turísticas de mayor prestigio en el medio nacional es posible hallar  paquetes vacacionales disponibles para el público interesado en descansar y divertirse en las mejores playas de México.