Jalisco es uno de los estados de la República Mexicana con mayor potencial turístico. Esto se hace patente al visitar algunas de sus ciudades más representativas y lo mismo al recorrer sus principales destinos costeros. El ambiente natural de Jalisco Está definido por sus humedales, matorrales, montañas, vastas extensiones de selva tropical y por supuesto sus paradisíacas playas. Un centro turístico qué combina muchas de estas cualidades es Puerto Vallarta. Pocos sitios para el veraneo en la República Mexicana, competir con Puerto Vallarta en lo que se refiere a su romántico ambiente y a la gran calidad que tienen sus zonas costeras.

Si bien se trata de un centro veraneo de prestigio internacional y dotado de una muy completa infraestructura turística, con hoteles de magnífico nivel, puerto Vallarta no ha perdido ese hechizo tan especial que caracteriza a las ciudades de la provincia mexicana. Es una combinación de colorido, folclor, añejas tradiciones y una especial alegría de vivir que manifiestan sus habitantes.

Por lo demás, playas de Puerto Vallarta son excelentes para practicar deportes náuticos. En las costas de esta ciudad portuaria, arriba en yates y barcos de todas partes del mundo. Dentro de las actividades deportivas que más se desarrollan en las playas de Puerto Vallarta, hay que mencionar las siguientes: Pesca, esquí, velerismo, submarinismo y natación. El golf es otra de las diversiones que más se disfrutan en el entorno vallartense.

Para tener una experiencia más plena del estilo de vida que se cultiva en Puerto Vallarta, vale la pena dar largos paseos y bicicleta por sus plazas y calles más representativas. También cuenta con un extraordinario Malecón que incluye un paseo escultórico y que nos permite acercarnos a la dinámica comercial de la zona. Los aficionados al ecoturismo podrán tomar tours a los fascinantes rincones silvestres que se encuentran en sus proximidades. Por si fuera poco, arte es un destino muy admirado por las variadas Galerías de arte que allí se ubican y por la vida nocturna de ambiente bohemio y romántico que allí tiene lugar.

La oferta de alojamiento de Puerto Vallarta es amplia y variada, con lujosos resorts y hoteles baratos pero muy satisfactorios en su propuesta de hospedaje.