Conforme se acerca el siguiente período vacacional del año, se nos presenta una estupenda ocasión para dejar los problemas y las obligaciones de la cotidianidad a un lado y así preparar las maletas para emprender una travesía algún destino turístico de interés. Sin embargo, considerando lo vasto y variado que resulta el territorio nacional, no siempre resulta sencillo elegir el centro de veraneo adecuado.

En muchas ocasiones, la elección del sitio a visitar durante las vacaciones condiciona, en buena medida, el éxito que se tenga al aprovechar tal periodo de descanso y diversión al máximo. A continuación, les presentaremos cuáles son las playas mexicanas más atrayentes hoy por hoy.

Manigua es una de las playas más interesantes que se pueden visitar en el estado de Campeche. Las aguas de esta zona costera están humedecidas por la Laguna de Términos, en un entorno de abundantes cocoteros y mangle. Las personas que habitan en Ciudad del Carmen gustan de visitar Playa Manigua para tomar baños de sol, practicar la fotografía de paisaje silvestres y disfrutar de ricos platillos regionales en los restaurantes de la zona.

Playa Manigua se encuentra al sur de Ciudad del Carmen siguiendo la Avenida 16 de septiembre. Algunos de los centros de hospedaje de la zona son tan recomendables como los hoteles en Veracruz.

Si hay una entidad del territorio mexicano que destaca por la belleza de sus playas muy probablemente nos referimos a Jalisco. La excelencia de sus zonas costeras ha posicionado a Jalisco en un lugar preponderante del mapa turístico nacional. Una de las mejores playas para visitar en las costas de Jalisco es Playa Dorada.

Ubicada en el entorno de Puerto Vallarta, Playa Dorada se extiende a lo largo del Malecón, por lo cual es una zona costera de sencillo acceso, muy admirada por los visitantes y lugareños. Playa Dorada cuenta con un oleaje de intensidad semi-fuerte y arena pedregosa de color dorado. También se hallarán allí centros nocturnos, bares y excelentes restaurantes.

Las costas guerrerenses siempre nos reservan alguna grata sorpresa turística, como es el caso de El Carrizal. Se trata de una pintoresca comunidad costera que se extiende hasta donde desemboca el río Coyuca. Allí se forma una barra con la laguna homónima. Los visitantes podrán gozar en esta zona de una playa a mar abierto, muy grata de admirar, pero con un oleaje demasiado intenso y un tanto riesgoso.

Como quiera que sea, El Carrizal nos ofrece varios restaurantes palaperos, tanto en la zona de playa como en la laguna. Se puede visitar El Carrizal a 50 kilómetros de Acapulco siguiendo la carretera federal 200. En los centros de alojamiento de las costas guerrerenses se hallarán opciones tan satisfactorias como los mejores  hoteles en Playa del Carmen.