La ciudad de Orlando, en Florida, Estados Unidos, resulta interesante ya con tan solo conocer parte de su historia. Hasta cierto punto de la década de 1960, Orlando no era de las áreas más pobladas y dinámicas de los Estados Unidos. No obstante, todo ello cambio con la llegada en los inicios de la década de los 70s de la compañía Walt Disney. Fue allí donde se construyó Disney World, el complejo parques recreativos y temáticos más importante del mundo.

Para efectos de emprender una travesía turística por los rumbos de Orlando, el mejor punto de inicio es conseguir  entradas Disney para visitar los cuatro centros de esparcimiento que integran el complejo. No obstante, hay mucho más por disfrutar en esta ciudad tan popular de la nación estadounidense.

En lo que se refiere a la gastronomía local, el centro de Orlando y sus inmediaciones es donde se encuentran varios estupendos restaurantes que ofrecen servicios de buffet, platillos regionales y creaciones culinarias de la cocina internacional. Los aficionados al turismo gastronómico tienen mucho para disfrutar en lugares como El Escaparate del Mundo, famoso restaurante ubicado en el parque Epcot.

Por otra parte, si bien los turistas generalmente terminan rendidos al concluir cada jornada vacacional disfrutada en Orlando, por haber visitado sus principales atracciones silvestres o sus grandes parques Disney, para quienes quieran más diversión hay disponible una interesante vida nocturna. En efecto, en Orlando es factible hallar numerosos sitios para tener románticas cenas, ir de fiesta hasta la llegada del alba o disfrutar de atrayentes espectáculos. Vale la pena tomar en cuenta las salas de fiestas temáticas que se localizan en el entorno de esta ciudad estadounidense. Sobresalen sus clubes nocturnos, canta-bares y salones donde se organizan banquetes estilo “medieval”.

Una experiencia lúdica en Orlando que nadie se debe perder es la de viajar en globo aerostático. Muchos visitantes gustan de emprender este recorrido aéreo que ofrecen importantes compañías de servicios turísticos. El paseo que ofrecen y que nos permite admirar las mejores panorámicas de la ciudad resulta realmente inolvidable.

Otras opciones de tour que se pueden tomar desde Orlando incluyen playas en sus inmediaciones, zonas costeras muy atractivas que se ubican en el Golfo de México o en el Atlántico.