Puebla es una de las entidades más interesantes para los viajeros en la región central del país. Cuenta con ciudades y algunos de los llamados Pueblos Mágicos que se encuentran muy bien posicionados en el contexto del turismo nacional. Cabe destacar que Puebla es un estado de la República Mexicana que cuenta con una excelente infraestructura para atender a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Uno de los motivos por los cuales Puebla cuenta con tanta aceptación turística se relaciona con su privilegiado ambiente silvestre. Por ejemplo, hay bellos miradores en el entorno poblano desde donde se pueden tomar las mejores fotografías panorámicas de la zona.

Deseamos mencionarles en los párrafos siguientes cuáles son algunos de los mejores miradores en Puebla, parajes de enorme atractivo turístico que no se pueden perder.

En el Mirador de la Autopista Puebla-Atlixco existe un formidable paraje de gran valía panorámica. Trasladándose con rumbo a Atlixco y más o menos en el kilómetro 12, se puede observar una curva en donde se ubica un vasto estacionamiento desde donde se puede contemplar la ciudad. Por cuestiones de seguridad es más recomendable visitar el sitio por las mañanas, para así también contemplar los volcanes y la vasta capital poblana.

También es aconsejable visitar el Cerro de la Paz, otro notable mirador del estado de Puebla. Desde esta ubicación privilegiada se puede admirar la vasta zona de la Angelópolis y del Pueblo Mágico de Cholula, dependiendo en la parte del Cerro de la Paz donde uno se ubique. La panorámica es atractiva a cualquier hora del día, pero de igual manera que en el caso anterior, es más aconsejable visitar el Cerro de la Paz por la mañana, por cuestión de seguridad.

Una recomendación adicional la tenemos en el mirador del hermoso Cerro de Cholula, una de las atracciones más importantes de esta famosa ciudad poblana. Es un sitio famoso por tratarse de una gran pirámide precolombina, devenida cerro y coronada por una antigua iglesia. Para trasladarse por todos los rumbos de la entidad poblana, les sugerimos hacerlo en un coche rentado, el cual puede conseguirse en las estupendas agencias de renta de autos en Puebla.