Al ser una de las ciudades más importantes del mundo, con una dinámica cotidiana intensa y variada, la Ciudad de México, el corazón del Distrito Federal y del país, abunda en eventos culturales, competencias deportivas, ferias temáticas y espectáculos masivos. Se trata de acontecimientos de gran convocatoria, que hacen patente el cosmopolitismo de esta gran metrópoli. Grandes cantidades de personas visitan el Distrito Federal para presenciar estos magnos eventos y constituyen un atractivo mayúsculo por parte de esta entidad de la República Mexicana y de su sobresaliente capital.

Ahora comentaremos cuales son los factores que hacen tan fascinante a la Ciudad de México para la realización de eventos, cuales son los foros más significativos donde se realizan, así como también, algunos de los imperdibles para el público interesado.

La Ciudad de México es un lugar imprescindible para los turistas, en especial para los amantes de la cultura, en sus más variadas facetas. Es una urbe rebosante de tesoros prehispánicos, edificios virreinales, cocina típica nacional y cocina internacional, grandes centros comerciales, una vibrante vida nocturna, e innumerables plazas y jardines. Además, dependiendo del hotel en donde uno se aloje, las atracciones de México DF se localizan a una corta distancia o bien, pueden ser visitadas con suma facilidad.

Pero además, el Distrito Federal es una de las entidades más activas en lo que se refiere a la organización de eventos y espectáculos masivos. Es un ámbito privilegiado para la música, la danza, la ópera, el teatro, el cine y las artes plásticas. Así también, la importancia financiera y empresarial de la capital mexicana, la perfilan como sede perfecta para múltiples ferias y muestras de los más variados giros productivos.  También en lo que se refiere al deporte y el entretenimiento, la Ciudad de México es uno de los focos de atención a nivel mundial.

En las calles de la capital mexicana se pueden hallar estadios, foros, teatros, cines y circuitos culturales y deportivos de primer orden. De entre los más destacados están el Foro Sol, el Palacio de Bellas Artes, el Estadio Azteca, el Polyforum Cultural Siqueiros, el Centro Nacional de las Artes, la Plaza de la Constitución, la Plaza de Toros México y el Auditorio Nacional.

De entre los eventos más sobresalientes que se efectúan en el Distrito Federal están por ejemplo: el Circuito de Festivales de la Ciudad de México, el Festival de Pantomima, Clown y Circo Milpa Alta, el Festival de Cine para Niños y no tan niños y la Expo Fonaes en el Palacio de los Deportes.