Si quieres tener una experiencia plena de la oferta turística mexicana te sugerimos visitar dos clases de destinos vacacionales: los llamados Pueblos Mágicos y los más famosos balnearios de las costas nacionales. En el caso de los llamados Pueblos Mágicos, en el estado de Querétaro es posible hallar varios de los mejores y más recomendables. Uno de ellos es Bernal, comunidad definida por la impresionante estampa de la Peña de Bernal. Es un destino relativamente cercano a la capital del país que cautiva a los viajeros por su magnífico clima, sus comercios de artesanías y sus inmediaciones silvestres ideales para el ecoturismo.

No obstante, hay otros muchos lugares interesantes en México para visitar en plan turístico y algunos de ellos los mencionaremos en los siguientes párrafos.

Imposible no destacar el enorme potencial que tiene el turismo arqueológico en México debido a los fascinantes antecedentes históricos de nuestra nación. En este caso, les aconsejamos visitar Teotihuacan, una de las urbes precolombinas más grandes e importantes en su momento histórico. Resulta impresionante la vivencia de transitar por la Avenida de los Muertos, desde donde se pueden admirar varias de sus estructuras más famosas, como, por ejemplo, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna.

Para quienes deseen acercarse a lo mejor del turismo playero en México, les sugerimos visitar en las costas guerrerenses varios populares centros de veraneo. Ixtapa-Zihuatanejo es uno de ellos. No solo cuenta con playas de gran belleza, exóticos paisajes y una sólida oferta de servicios turísticos, sino también nos ofrece un abanico muy completo de opciones de alojamiento. Efectivamente los hoteles en Ixtapa, por ejemplo, son de los mejores que pueden hallarse en el entorno del Pacífico Mexicano.

Pero si de disfrute playero se trata, no hay que perderse los famosos sitios playeros que se ubican en las costas de Quintana Roo. Centros de veraneo como Cancún y Playa del Carmen no solo ponen a nuestro alcance hermosas playas de paradisiaco ambiente, sino también numerosos lugares de excelente nivel para gozar de la vida nocturna local. También para la práctica de los deportes náuticos más populares las playas del Caribe Mexicano son una garantía de las mejores experiencias lúdicas.