De entre las mejores playas que pueden hallarse en México para la práctica del buceo, destacan las que se encuentran en la Isla de Cozumel. Estamos hablando de la ínsula de mayor tamaño en el Caribe Mexicano y la que cuenta con una población más considerable. Cozumel es un santuario para el buceo a nivel continental. Tiene aguas tibias de tonalidad turquesa, abundantes arrecifes coralinos y una rica biodiversidad submarina.

Los arrecifes próximos a Cozumel incluyen especies coralinas cómo la lechuga, fuego y cerebro, las cuales tienen presencia incluso a profundidades de 200 metros. Quienes practican el buceo en las playas de Cozumel, también podrán admirar tortugas, calamares, erizos y delfines.

Para vacacionar en el Caribe Mexicano, conviene aprovechar la gran oferta de vuelos a Cancun, que se promocionan en las agencias turísticas de mayor prestigio del entorno nacional.

Otra alternativa vacacional enfocada en la práctica del submarinismo es visitar las Islas Revillagigedo, localizadas en el estado de Colima. Se trata de un archipiélago de fascinantes características que se encuentra a unos 700 kilómetros al oeste de Manzanillo.

Este conglomerado insular está integrado por un islote y tres islas de mayor tamaño, mismos que fueron descubiertos pocos años después de haberse concretado la conquista de México.

Por sus cualidades silvestres y su valía ecológica, el archipiélago Revillagigedo está considerado como un auténtico santuario para la biodiversidad local. Las aguas que rodean a las Islas Revillagigedo son célebres por los numerosos tiburones cabeza de martillo, atunes aleta amarilla y mantarrayas gigantes que allí tienen su hábitat. En Puerto Vallarta se organizan variadas excursiones para la práctica del esnórquel y el buceo en las Islas Revillagigedo. 

La mejor manera de trasladarse a los destinos más famosos del Pacífico Mexicano es por vía aérea. Para este objetivo, les sugerimos reservar en una agencia de aviación de gran prestigio y comprobada calidad como Interjet.

Otro excelente destino para la práctica del buceo en los litorales mexicanos lo tenemos en Roca Partida. Se trata de una playa veracruzana qué tiene un oleaje de mediana intensidad y las mejores condiciones para el ecoturismo, la aventura y la práctica del submarinismo en sus diferentes facetas. Por lo demás, en el entorno de Roca Partida es fascinante por su gran cantidad de bosques y selvas, lo cual hace las delicias de los afectos a las diversiones al aire libre y la observación científica de exóticas especies de plantas y animales.