Algo por demás fascinante de la geografía mexicana es su gran diversidad. En efecto, en su vasta extensión territorial, México nos presenta un multifacético mosaico de paisajes, ambientes silvestres, ecosistemas, comunidades y manifestaciones culturales, como pocos otros sitios en el mundo. Por lo que ser refiere al turismo, esta condición es muy aprovechable. Los visitantes hallarán en las distintas entidades del país, atracciones muy distintas, acordes a sus particulares preferencias viajeras. Eso se hace manifiesto en sus costas, en las cuales se ubican balnearios de gran potencial turístico. En lo que sigue les recomendamos algunas playas de mexico recomendables para todos los viajeros.

Costa Esmeralda

Es un corredor vacacional muy interesante que se localiza en las costas de Veracruz. Comienza en el kilómetro 73.5 de la carretera federal número 180 que va de Poza Rica a Nautla. No solo cuenta con playas de gran belleza y muy apacibles, sino también espacios ideales para el ecoturismo.

San Blas

Famoso puerto del estado de Nayarit que ha inspirado famosas canciones, por su estupenda proyección turística. Se llega a San Blas utilizando la carretera federal número 15 que se extiende de Tepic a Mazatlán. En cierto punto del trayecto se debe tomar un desvío en la carretera federal 54, la cual nos conduce directamente hasta este famoso puerto del Pacífico Mexicano. No se pierdan la gastronomía local, una de las mejores que pueden hallarse en todas las playas de mexico.

Puerto Ángel

Oaxaca es un estado del territorio nacional que sobresale por la belleza de sus zonas costeras. Justo allí se encuentra Puerto Ángel, un centro de veraneo de excelentes condiciones que cuenta con una infraestructura muy completa para recibir a los visitantes y playas de gran belleza. Es equiparable a Huatulco en la calidad de su oferta turística. Se localiza a unos 249 kilómetros de la capital de Oaxaca siguiendo la carretera número 175.

Es claro que la oferta turística de la República Mexicana resulta muy completa. No es casual que esta nación latinoamericana sea una de las más visitadas en el orbe para fines recreativos. Las playas de mexico son estupendos lugares para tener periodos de veraneo cien por ciento satisfactorios. Diversión y descanso a manos llenas nos aguarda en los mejores balnearios de los litorales nacionales. De allí lo recomendable que resulte visitar estos maravillosos rincones vacacionales siempre que se tenga la oportunidad.