De entre todos los deportes náuticos, hay algunos que sobresalen por las excelentes vivencias que nos ofrecen en las profundidades marinas. Resulta inolvidable la experiencia de admirar de primera mano exóticas especies de fauna y flora subacuática. Tomando en cuenta la gran extensión que tienen las costas mexicanas, no es de extrañar que existan varias zonas costeras excelentes para la práctica del buceo. Acerca de ello comentaremos con más detalle en los párrafos siguientes: les comentaremos cuáles son las mejores playas para la práctica del buceo.

Para explorar los máximos alcances del submarinismo nada como Ixtapa, uno de los lugares de mayor atractivo en las costas de Guerrero. Las playas de Ixtapa y también las de su destino complementario, la pintoresca comunidad de Zihuatanejo, tienen las condiciones perfectas para disfrutar del buceo y otras disciplinas náuticas. Vacacionar en este centro vacacional es muy agradable y más aun si se elige como alternativa de alojamiento un sitio como el excelente Hotel Fontan Ixtapa.

En el Pacífico Mexicano se concentran varias zonas costeras que vale la pena aprovechar para la práctica del submarinismo. Por el hecho de que la biodiversidad que se desenvuelve en espacios naturales como las costas oaxaqueñas es extraordinaria, bucear por estos litorales es algo muy interesante. Uno de los principales centros vacacionales de Oaxaca es Huatulco y en el entorno de sus preciosas bahías hay espacios subacuáticos formidables para la práctica del buceo. No se pierdan esta gran opción turística.

Algunas de las playas imperdibles de Huatulco son Yerbabuena, Santa Cruz y La Entrega, las cuales permiten a los buceadores admirar peces de mil colores y otras maravillas submarinas.

Imposible no mencionar a la Riviera Maya, un hermoso centro de veraneo del Caribe Mexicano. Las playas que se ubican en esta zona de Quintana Roo, son magníficas para desarrollar los deportes náuticos más interesantes, entre ellos el buceo. Mucho de ello se relaciona con los magníficos arrecifes que allí se ubican, mismos que sirven de hábitat a miles de especies de flora y fauna de las profundidades. Para fines de alojamiento por estos rumbos del país, les aconsejamos reservar en el estupendo hotel  Fairmont Mayakoba.