Una de las características que tiene México como nación tiene que ver con lo variado de su territorio. Los visitantes nacionales y extranjeros tienen a la mano diferentes opciones para visitar en el marco de sus periodos de asueto. Realizar viajes a los distintos rincones de la geografía mexicana casi siempre es muy satisfactorio. Para los aficionados al buceo, hay varios sitios para elegir en las costas mexicanas. Siempre resulta interesante cuáles son las mejores playas para el buceo en México. Justo para ello dedicaremos los párrafos siguientes: estás son las mejores playas mexicanas para la práctica del submarinismo.

Cozumel, en el estado de Quintana Roo

Se trata de la isla de mayor tamaño en el Caribe Mexicano y la que cuenta con mayor población en la República Mexicana. Es un sitio famoso a nivel mundial por sus condiciones ideales para el buceo. Tiene aguas tibias color turquesa y numerosos arrecifes coralinos, que integran una zona protegida de más de 30 kilómetros, con variadas especies de plantas y animales subacuáticos para avistar por medio del submarinismo.

Arrecife Alacranes, en el estado de Yucatán

Ubicado en el Golfo de México, a unos 135 kilómetros de la comunidad de Progreso, este lugar tiene ese curioso nombre por el hecho de que uno de sus extremos evoca las tenazas de un alacrán. Está compuesto por varias islas con impresionantes acantilados y aguas cristalinas, en las cuales habitan más de 600 especies de peces.  También suelen merodear por estos rumbos marinos mamíferos como delfines y ballenas piloto. Por supuesto, estamos ante un auténtico santuario para la práctica del esnórquel y el buceo.

Punta Antón Lizardo en el estado de Veracruz

Frente a una franja costera de aproximadamente 17 kilómetros se extiende una secuencia de arrecifes, mismos que forman parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, el cual está integrado por 23 estructuras coralinas. En ellas tienen su hábitat varias especies de animales y vegetales, como por ejemplo, algas, esponjas, moluscos, pastos y por supuesto peces de muchos colores.

Siempre será muy agradable dedicar unas vacaciones en las playas mexicanas para la práctica del buceo. Las profundidades submarinas en nuestro país atesoran muchas maravillas, atractivos naturales que ningún aficionado al buceo o el esnórquel se pueden perder. Cancún es un destino ideal para la práctica de estos deportes náuticos. Cuando vacacionen en el Caribe Mexicano les sugerimos alojarse en el Grand Oasis Cancún o también en el estupendo hotel Aquamarina Beach.