En el territorio nacional pueden hallarse algunos de los rincones silvestres más sorprendentes a nivel continental. La geografía mexicana tiene como una de sus características principales ser muy variada. En las diferentes regiones de México se pueden hallar los entornos más contrastantes: áridos desiertos, densas selvas, zonas boscosas de tipo montañoso, manglares extensos, valles, playas paradisiaco ambiente y mucho más.

En cuanto a sus zonas costeras, los aficionados a la fotografía de paisajes tienen muchas oportunidades de aprovechamiento. Vale la pena comentar, como haremos a continuación, cuáles son las mejores playas mexicanas para tomar fotografías panorámicas y así atesorar en imágenes, lo mejor de la geografía mexicana.

Playa Muñecos es una de las más lindas de Veracruz. Se ubica a medio camino entre la ciudad de Veracruz y Poza Rica. Tiene aguas cristalinas, zonas de arena tersa y áreas con abundantes rocas. Es un sitio excelente para descansar, broncearse y por supuesto tomar fotos de los hermosos paisajes que nos ofrece. El nombre que tiene el lugar se relaciona con un singular promontorio de rocas, que por su caprichosa forma hace pensar en un muñeco con forma humana contemplando el vasto horizonte marino.

Playa de Los Muertos es un excelente rincón costero de las costas de Jalisco. También es uno de los lugares más gratos de visitar en el Viejo Vallarta, área urbana clave en la proyección turística de Puerto Vallarta.  Los turistas en esta playa encontrarán a partes iguales descanso, esparcimiento, deliciosa comida del mar, refrescantes bebidas y por supuesto la posibilidad de obtener excelentes capturas de los paisajes del sitio.

Mazunte en las costas oaxaqueñas, no solo es atrayente por su relevancia ecológica, sino también por sus maravillosas vistas. Los turistas la incluyen siempre como opción de tour en cada ocasión que visitan los litorales oaxaqueños. Por lo demás, también resulta imperdible porque en sus cercanías de encuentra una famosa playa nudista.

Lugares como los que les hemos comentado en las líneas anteriores no solo son muy gratos de visitar para fines de descanso o de esparcimiento. También son excelentes para tomar fotografías de paisajes, por las características geográficas que tienen y su rica biodiversidad. Pero la logística también es algo importante al visitar estos lugares. Para alojarse en los diferentes estados del país hay  hoteles excelentes, ese es el caso de los Hoteles Riu, famosos por el gran servicio que ofrecen y sus atractivos precios.