Si bien Puerto Vallarta y Bahía de Banderas destacan en el mapa turístico mexicano por tener una gran cantidad de playas preciosas, zonas costeras de arena clara y grato oleaje, los lugares más adecuados para practica el surf en la región se encuentran en el área norte y a las afueras de la bahía, o bien en Quimixto por la parte sur de este complejo vacacional. Conozcamos más acerca de las principales playas en Puerto Vallarta para la práctica del surf.

Es recomendable, de inicio, conocer el calendario de eventos deportivos náuticos que se celebra en Puerto Vallarta y su entorno, para así asistir a certámenes de surf de talla internacional y aprender algunas técnicas de los mejores exponentes de esta actividad acuática.

La Caleta destaca por sus condiciones geográficas para practicar el surfing. Se encuentra a unos dos kilómetros al norte de Chacala siguiendo la ruta costera. En ciertos días nos brinda el mejor oleaje en el Pacífico Mexicano. Se ha reportado que algunas de ellas han llegado a medir lo mismo que una cancha de soccer.

No menos recomendable para divertirse con el surf en las costas de la región es Chacala. En el área surf de la playa principal hay olas que pueden ser surfeadas tanto a la derecha como a la izquierda, si bien generalmente este puede hacerse solo al comienzo del periodo de mayor oleaje.

Una recomendación adicional la tenemos en Sayulita, una comunidad de bohemio ambiente que exhibe un ambiente hippie bastante alivianado. Las playas de Sayulita son famosas por su excelente oleaje y accesibles rompientes. En esta zona hay dos lugares especialmente recomendables para surfear, uno frene a la comunidad con olas que rompen desde la derecha y otro una rompiente frente al camping, al norte, que tiene rompe desde la izquierda.

Iniciarse en el surf en las playas de Acapulco o de Puerto Vallarta y sus inmediaciones, es de lo más recomendable por las variadas playas que se ubican en ambos destinos, de los más famosos en el mapa turístico mexicano. Aunado a lo anterior, vale la pena destacar que en estos centros de veraneo se tienen disponibles excelentes opciones de alojamiento. Para comprobarlo basta con conocer la muy completa oferta de hoteles en Acapulco o de hoteles en Puerto Vallarta.