Para quienes ir de compras significa una actividad de gran esparcimiento, en el Distrito Federal y en específico en la Ciudad de México, hallarán un verdadero paraíso para este pasatiempo. Al ser una urbe de grandes dimensiones, la capital mexicana cuenta con varios centros comerciales de gran tamaño, repletas de tiendas de las mejores marcas y en instalaciones sumamente agradables. Por ejemplo, estos lugares son lo mejor para adquirir ropa, librerías, cafeterías, mueblerías, tiendas departamentales, y muchos otros negocios más. La Ciudad de México es excelente para comprar antigüedades, piezas de arte, joyas y artesanías.

Uno de los sitios comerciales más atractivos de la Ciudad de México es el Centro Comercial Santa Fe, el cual, es el de mayores dimensiones y relevancia en toda América Latina. Cuenta con salas de cine, restaurantes variados y distintas alternativas de diversión, para todo el público. Las tiendas departamentales de mayor convocatoria en el país, como Sears, Liverpool y el Palacio de Hierro, por ejemplo, tienen presencia en este gran complejo comercial.

Coyoacán es otra alternativa para los que buscan buenos lugares para comprar en el Distrito Federal. En este barrio pintoresco, de calles empedradas y muchas tradiciones, los visitantes podrán hallar abundantes librerías, mercados y tiendas de artesanías, ofrecidos por sus propios creadores. Es un entorno propicio para el regateo, en un colorido paisaje de vendedores de dulces típicos, globos, helados y chicharrones.

Igual de tradicional es La Ciudadela, plaza comercial para la venta de artesanías ubicada cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México. Cuenta con más de 300 talleres y locales, en donde se ponen a la venta, las más bellas creaciones zapotecas, mazahuas, otomíes, mayas, purépechas, mixtecas y huicholas. Es un lugar fascinante y de enorme valía turística.

Ahora toca el turno de recomendar a La Condesa, una de las colonias más admirables de la Ciudad de México, por su agradable ambiente bohemio. Las galerías de arte son abundantes en este sector de la capital mexicana. Por lo tanto, es un sitio estupendo para comprar pinturas o muebles de excelente calidad y bello diseño. En La Condesa también se pueden hallar artículos de las más recientes tendencias y estilos.

Finalmente, hay que comentar acerca de la Avenida Mazarik. Se ubica en una de las zonas más elegantes y distinguidas del Distrito Federal. Allí se encuentran prestigiosas boutiques y tiendas de moda, en un ambiente de gran cosmopolitismo. Es de lo mejor para ir de compras en la Ciudad de México.