El Estado de México es un caudal inagotable de sorpresas turísticas. En cada ocasión que se tenga de emprender excursiones al interior del territorio mexiquense hay muchas probabilidades de lograr gratos descubrimientos en cuanto a su cultura y su naturaleza. Las comunidades del Estado de México son fascinantes por su colorido y la alegría de vida que caracteriza a sus habitantes. Malinalco es un Pueblo Mágico del Estado de México que concentra en su entorno muchas de estas cualidades y eso es lo que comentaremos más a fondo en las siguientes líneas.

Malinalco es un Pueblo Mágico que se encuentra rodeado por un entorno natural de gran belleza. En general se perfila como una comunidad provincial de gran colorido que resulta encantador por sus empedradas calles y si aroma a flores. El ambiente es de plena tranquilidad. Quienes se obsequian una escapada a este rincón campirano del Estado de México tienen la oportunidad de conocer una fascinante gastronomía y variadas tradiciones artesanales.

Vale la pena conocer el Ex Convento Agustino y el adoratorio precolombino que se encuentran en este Pueblo Mágico. La zona prehispánica de Malinalco cuenta con notables estructuras y valiosos antecedentes históricos. Vale la pena destacar el entorno silvestre de Malinalco, comunidad que se ubica en un gran valle y al pue de impresionantes montañas.

Les recomendamos dar largos paseos a pie por las pintorescas calles de Malinalco para conocer el mencionado Ex Convento Agustino, la Parroquia del Divino Salvador y el Centro Histórico de este Pueblo Mágico mexiquense.

De entre las principales festividades que se realizan en el lugar destaca el nombramiento de Malinalco como municipio, el día 1 de enero. Es una celebración popular que incluye charreadas y desfiles. También destaca la fiesta del Divino Salvador, misma que se desarrolla el día 6 de agosto y que incluye una misa, bailes y danzas populares.

Malinalco no es un lugar demasiado extenso en su extensión territorial, aunque es enorme el potencial turístico que lo define. Antiguas tradiciones, rincones silvestres de gran belleza, deliciosas usanzas culinarias, creaciones artesanales de enorme belleza y una eficiente infraestructura para recibir a los turistas, integran la propuesta turística de Malinalco, una de las más destacadas en el entorno mexiquense. Por todo lo anterior vale la pena realizar variadas excursiones a este Pueblo Mágico del Estado de México y así gozar de sus abundantes atracciones.