Cuatro Ciénegas es uno de los sitios turísticos que nadie se debe perder al estar de vacaciones en el norte del país. Es uno de los lugares silvestres más fascinantes del estado de Durango. Por sus características geográficas permite que los visitantes puedan realizar diferentes actividades como el senderismo, cabalgatas, ciclismo de montaña, buceo, etc. Vale la pena mencionar que en el entorno de Cuatro Ciénegas se localizan bellas pozas muy propicias para la práctica del kayakismo. En el resto de esta nota comentaremos cuáles son otros de los mejores para visitar en México durante las vacaciones. Como podremos comprobar en lo que sigue, la oferta de lugares para el veraneo en México resulta muy variada.

Una de las maravillas naturales más atrayentes del Caribe Mexicano es la Laguna de Bacalar. Se trata de un cuerpo de agua de aguas cristalinas y sorprendentes reflejos bajo la luz del sol que se presta para la práctica de variadas actividades náuticas. Es el atractivo principal del Pueblo Mágico de Bacalar, un sitio apacible y pintoresco que nadie se puede perder en el marco de unas vacaciones por la región. En Bacalar y otros destinos vacacionales de la región como Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya se hallarán departamentos y casas vacacionales para rentar a precios muy accesibles.

No menos recomendable resulta visitar Acapulco en las vacaciones. Es uno de los destinos turísticos con mayor tradición en el territorio nacional. Tiene playas de ambiente familiar como Caleta y Caletilla y otras que se prestan más para admirar románticos paisajes como Revolcadero, Icacos y Puerto Marqués.  También destaca Acapulco por su excelente vida nocturna y por sus atracciones relacionadas con el turismo de naturaleza, como, por ejemplo, el Museo Fuerte de San Diego, recinto dedicado a la historia de este famoso puerto y si entorno cercano. Para tener un hospedaje de excelente nivel en este centro vacacional, les aconsejamos quedarse en el famoso hotel Emporio Acapulco.

Otro rincón costero imperdible en el territorio nacional lo hallaremos en Isla Coral en Rincón de Guayabitos, balneario ubicado en el estado de Nayarit. Es un lugar de gran pureza silvestre en el cual se puede practicar actividades recreativas como el buceo, esquí, surfing y muchos más.