México es una nación que tiene formidables riquezas naturales. También cuenta con abundantes tesoros históricos y culturales. Una gran infraestructura de servicios turísticos ha surgido en torno a sus principales centros de veraneo. Todo lo anterior ha posicionado al país en los primeros lugares del ranking turístico mundial. Las ilimitadas posibilidades lúdicas que nos brindan los principales focos vacacionales de México hacen que sea una excelente opción para el veraneo en cualquier periodo del año. Pocas naciones en el mundo resultan tan multifacéticas en su propuesta turística como México y eso se hace patente en sus famosas playas. Aprovecharemos el resto de esta nota para comentar acerca de ello con mayor detalle.

Una muestra de la excelencia turística que tienen las playas de México la tenemos en la Península de Yucatán. En la zona norte de esta porción geográfica, justo donde colinda con el Golfo de México, se hallarán los estados de Campeche y de Yucatán. Allí destacan playas con enorme proyección turística como Progreso, Punta Arena, Telchac, Celestún, Sisal, Isla Arena y Uaymitún. Lo mejor de todo es que, de manera complementaria, los visitantes tienen la oportunidad de conocer en la región zonas silvestres ideales para el ecoturismo como El Palmar, Río Lagartos y Ría Celestún.

Por lo que se refiere al Caribe Mexicano destaca el estado de Quintana Roo por sus magníficos centros de veraneo. En efecto, lugares como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y la Riviera Maya cuentan con todo lo necesario y mucho más para tener inolvidables periodos de asueto. Imposible no recomendar, además de sus hermosas playas, los parques temáticos de la región, sus notables yacimientos arqueológicos y sus místicos cenotes.

Como hemos podido comprobar, las playas mexicanas están asociadas con la más rotunda excelencia turística. Son opciones para el veraneo que tienen todo lo necesario para garantizarnos unas vacaciones de primer nivel. Cuentan con las condiciones indispensables para que los visitantes nacionales y extranjeros tengan las vivencias más inolvidables durante sus travesías turísticas. Para conocer lo mejor posible la oferta playera de la nación mexicana, en seguida les compartimos un interesante artículo acerca de las 10 mejores playas de Mexico.