La capital de nuestro país es una antigua urbe, la de mayor tamaño en el planeta, el centro financiero y cultural más significativo de toda Latinoamérica. Por su irresistible vida nocturna y su abundancia de opciones para ver y hacer, sus tesoros prehispánicos y coloniales, la Ciudad de México, el centro del Distrito Federal, es una metrópoli irresistible de conocer. Pasar unas vacaciones en el Distrito Federal garantizará muchas gratas sorpresas para los viajeros y es que, en otros tiempos, los viajeros dejaban de lado la Ciudad de  México, al preferir los muchos destinos de playa de nuestra nación.

La Ciudad de México es un sitio de visita obligada, por sus museos de categoría mundial, su invaluable patrimonio histórico, sus excelentes restaurantes y grandes plazas comerciales. La infraestructura hotelera de la capital mexicana, es de fama internacional por su calidad y variada oferta. Bellas Avenidas, parques, fuentes y monumentos son parte de lo que cautiva a quienes visitan el corazón del Distrito Federal, la Ciudad de México. Y lo mejor de todo, es que estos atractivos se ubican a muy corta distancia unos de otros o bien, es sencillo llegar a ellos.

De cualquier manera, rentar un coche o una casa en la Ciudad de México, es una gran ventaja para fines turísticos. En el primer caso, porque así se evitan las complicaciones e incomodidades asociadas al transporte público; en el segundo, para fines de alojarse con mayor privacidad y grato ambiente.

La renta de casas en el Distrito Federal es una tendencia turística creciente, puesto que, los vacacionistas que tienen pensado pasar una larga temporada en la capital del país, encuentran más rentable y conveniente alojarse en un inmueble único, que en una habitación de hotel. Existen casas o departamentos en renta de distintos precios, de acuerdo a su tamaño y ubicación dentro del área metropolitana.

Otra práctica frecuente, de gran aprovechamiento para los turistas, es la de rentar un coche. Para ello, lo más importante es elegir a la agencia de autos más confiable y recomendable. Para seleccionarla, un método eficaz es revisar su oferta de coches en renta en Internet. Posteriormente es necesario acudir personalmente a las instalaciones de la agencia, para asegurar la contratación del servicio. Para evitar alteraciones en el precio, por ejemplo, en temporadas vacacionales o fines de semana largos, es aconsejable anticipar la renta del vehículo, una semana antes de comenzar las vacaciones en el Distrito Federal.