Para experimentar de primera mano la magia del Pacífico Mexicano nada como Mazatlán. Se trata de un destino costero de los más agradables por conocer en las costas sinaloenses. Dotado de un entorno silvestre de gran pureza, la llamada “Perla del Pacífico” también sobresale en lo tocante a su variada infraestructura hotelera y restaurantera. Viajando por las playas de Mazatlán se pueden tener las vivencias turísticas más gratas, especialmente en lo que se refiere al esparcimiento y la aventura. Mención aparte amerita la práctica de los deportes náuticos de mayor popularidad, ya que en este destino sinaloense se hallarán las mejores condiciones para su práctica.   

Desde Mazatlán se pueden explorar playas hermosas en las costas de Sinaloa. Una de ellas es Cerritos, la cual tiene ese nombre por localizarse en un lugar con abundantes cerros, los cuales definen por completo su paisaje. Los visitantes hallarán allí extensas playas no muy concurridas, por lo cual se prestan mucho para olvidarse de los problemas cotidianos y entregarse al descanso más pleno.

Olas Altas es otra playa que no se deben perder en el marco de un viaje a los litorales sinaloenses. Tiene un oleaje más bien intenso, lo cual la hace propicia a la práctica del surfing. Una referencia curiosa es que sus arenas cambian de lugar, de acuerdo a la época del año que se presente. En ciertos meses puede ubicarse en la zona sur del lugar y en otros en el norte.

Por lo que se refiere a la llamada “Perla del Pacífico”, se perfila como una de las áreas más bellas de la entidad. Cuenta con un malecón de 17 kilómetros y un entorno tropical cautivador por completo. De entre las playas imperdibles que debemos mencionar en este lugar de veraneo de Sinaloa destacan Sabalo, Venados y Playa Norte, de entre varias más.

Es posible tener unas vacaciones de ensueño en Mazatlán, especialmente si se viaja desde la capital del país. Nada más recomendable para olvidarse de las presiones del estilo de vida citadino que pasar un tiempo en la playa. Las costas sinaloenses en general son excelentes para este propósito, en especial si se elige a Mazatlán como destino para visitar. Para transportarse en el entorno de esta ciudad costera nada mejor que los coches en alquiler. En Mazatlán es posible hallar negocios de alquiler de vehículos tan recomendables como las agencias de renta de autos en el DF.