La Ciudad de México es una gran metrópoli que se distingue en toda América Latina por su carácter multifacético y su gran oferta turística. Resulta muy interesante comprobar la manera en la que tradición y modernidad se combinan de excelente manera en muchos de los barrios y colonias más representativas de la capital mexicana. De la misma manera, ciertas zonas de la Ciudad de México son especialmente recomendables de visitar por su excelente arquitectura, en la cual se mezclan características de vanguardia con elementos inspirados en las culturas precolombinas que se desarrollaron en la región hace siglos. La Ciudad Universitaria de la UNAM es una de esas zonas, así como también el Centro Cultural Universitario.

En lo que sigue les recomendaremos visitar en plan turístico este impresionante complejo de difusión artística y cultural localizado en el corazón de esta vasta casa de estudios, una de las más importantes de Latinoamérica.

Un crisol de artes y sabiduría

El Centro Cultural Universitario de la UNAM está considerado como una de las áreas clave en el ejercicio de las artes y el pensamiento en la capital mexicana. Está integrado por el Museo de las Ciencias Universum, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, los cines Julio Bracho y José Revueltas, las salas musicales Carlos Chávez y Miguel Covarrubias, los teatros Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón, la Sala Nezahualcóyotl, la Biblioteca Central y el espacio escultórico de la UNAM.

Un secreto cultural imperdible

Es aconsejable visitar en plan turístico el Centro Cultural Universitario para conocer más acerca de sus antecedentes históricos y admirar su lúdica propuesta arquitectónica. Fue construido entre 1976 y 1980 por un equipo de ingenieros y arquitectos dirigidos por Orso Núñez Velasco y Arcadio Artis Espriú. En el acceso principal al complejo, en el cual se ofrecen variadas actividades artísticas y culturales (unas gratuitas y otras con pago de acceso) de primer nivel, se hallará un mural elaborado por Carlos Mérida. De entre lo que incluye la cartelera de actividades del Centro Cultural Universitario destacan: cursos, talleres, muestras de danza, proyecciones fílmicas, puestas teatrales, exposiciones y conciertos.

Para visitar con total comodidad el Centro Cultural Universitario de la UNAM les sugerimos utilizar un coche en alquiler, el cual pueden conseguir en las mejores agencias de  renta de autos en el DF