Pasar unas vacaciones en las costas de Quintana Roo nos abre la puerta de muchas opciones para el descanso y el esparcimiento. No solo se tiene la posibilidad de visitar playas de paradisiaca belleza, dotadas de sólidas infraestructuras de alojamiento y gastronómicas. También hay varios parques ecoturísticos y de aventura muy interesantes de visitar por sus particulares propuestas para el esparcimiento y la concientización ambiental. Uno de los mejores es Xcaret, el cual les aconsejamos disfrutar en sus próximas vacaciones en el Caribe Mexicano. Definitivamente es un sitio imperdible para visitar en Quintana Roo durante las vacaciones de Semana Santa.

Algo que nadie se debe perder al visitar Xcaret son sus ríos subterráneos. La vivencia de sumergirse en alguno de los tres ríos subterráneos que tiene el parque, cruzar por zonas con murciélagos, transitar por manglares y llegar finalmente al mar es, de tan grata, realmente memorable. También es interesante el acuario de arrecife. De hecho, en el Caribe Mexicano se ubica el segundo arrecife de coral de mayor tamaño en el orbe. Una buena porción de este entorno subacuático forma parte de Xcaret. En este entorno silvestre tienen su hábitat más de cinco mil especies marinas esparcidas en medio millar de estructuras coralinas. Es un irresistible campo de oportunidades de diversión y descubrimiento para los aficionados al buceo.

Para los interesados en la cultura mexicana seguramente resultará de enorme interés conocer en Xcaret el cementerio mexicano y la capilla de Guadalupe. El primero está rodeado por senderos circulares que concentran 365 tumbas, es decir, una por cada día del año, así como una gran escalera con 52 escalones, de nueva cuenta haciendo referencia al número de semanas que tiene el año. Cada una de esas tumbas está ornamentada de un modo vistoso y particular haciendo referencia a las tradiciones culturales más arraigadas de los habitantes del país.

Mucho es lo que tiene para ofrecer Xcaret a las personas que decidan pasar sus vacaciones de Semana Santa en las costas de Quintana Roo. Se trata de un sitio magnífico que nos solo nos permite conocer lo mejor de la naturaleza caribeña, sino también nos acerca a las raíces de la mexicanidad y pone a nuestro alcance varias actividades recreativas y de aventura. Xcaret es un centro de esparcimiento imperdible para todos quienes pasen sus vacaciones de Semana Santa en el Caribe Mexicano.